lunes, 26 de diciembre de 2016

SALMOREJO DE MI CASA


Os reconozco que me encantan las navidades. 
Si, soy del género raro, soy de esa extraña especie formada por seres a los que nos encanta la Navidad, las luces, las celebraciones, la magia, los anuncios de la tele para que consumamos... jajajaja. 

No, en serio, me encantan, sobre todo el pensar, organizar, preparar las comidas y cenas, actos sociales, estar en familia y un largo etcétera, y aunque este año en mi casa habrá una ausencia irreemplazable, habrá que intentar disfrutar y hacer disfrutar al resto, de alguna manera. 

Y una fantástica manera de disfrutar es precisamente a la hora de la comida o la cena, que en estos días suelen ser un poco..... demasiado.....si? Una buena manera de no terminar abrazados al bote de las manzanillas es intentar controlarnos un poco y hacer comidas más ligeras. 

Nuestra propuesta es este salmorejo, súper sabroso y ligero, perfecto como entrante, ésta receta la preparo en mi casa habitualmente..... me encanta!!!!

Como extra navideño, podemos decorar con unas vituras de jamón serrano, quedará genial!!




INGREDIENTES (Para 4 raciones)
  • 600 grs de tomates
  • 1 diente de ajo
  • medio pimiento rojo asado
  • 5 grs de aceite de oliva
  • 10 grs de vinagre 
  • 4 biscotes de pan tostado
  • media cucharadita de sal
PREPARACIÓN

Ponemos los tomates, el ajo y la sal en el vaso de la batidora y trituramos. A continuación añadimos el pimiento el aceite y el vinagre y volvemos a triturar, añadimos el pan y dejamos tres minutos que el pan se humedezca. Volvemos a triturar durante dos o tres minutos hasta que esté perfectamente integrado. 

THERMOMIX

Ponemos en el vaso de la thermomix los tomates lavados y cortados, añadimos el ajo y la sal y batimos 30 seg, velocidad 5, añadimos ahora el pimiento, el aceite y el vinagre y ponemos de nuevo 30 seg, velocidad 5, echamos el pan y lo dejamos que se ablande durante unos 3 minutos.
Para terminar programamos dos minutos y velocidad progresiva 5-10, y solucionado.

Que disfrutéis, esperamos que os guste y Felices Fiestas a tod@s. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario