sábado, 31 de diciembre de 2016

ROSCÓN DE REYES V 3.0 FIT


Parece un Roscón de Reyes, os aseguro que huele como un Roscón de Reyes, y doy fé que sabe como un Roscón de Reyes... Y eso que se intuye en el centro... parece nata.... y lo es!!! 
No es un sueño... es un Roscón de Reyes relleno de nata Fit!!!! 
Ta chaaaaaaaaaannnnn!!!!!!!

Pues será uno de los postres que más me gusten en el mundo... el Roscón de Reyes....Que se puede comer en cualquier época y no hay por que esperar al día de Reyes... pues también, pero con la de postres que hay para hacer, como que no se nos ocurre hacerlo fuera de las fiestas navideñas verdad??

Tengo que confesar, que antes de empezar mi cambio de hábitos alimenticios.. para cuando llegaba el día de Reyes ya habían caído cuatro o cinco roscones en casa.... jajajaja y como bien dice el refrán.. "en casa del herrero, cuchara de palo" así que además eran comprados... en fin, cuantas cosas han cambiado desde entonces...!!!!!
Bueno!!! Recta final de las Navidades!!! Último arreón!!! Nos comemos el roscón y lo habremos conseguido. El día 7 empezamos con la dieta depurativa. 

Había que intentar el reto, conseguir hacer un Roscón de Reyes saludable, noooo ha sido nada fácil, la verdad, hasta llegar a la versión 3.0 han sucumbido un par de ellos. La versión 1.0 estaba llena de esperanzas pero la pobre... fracasó, estrepitosamente. La versión 2.0, tenía buena pinta, si... pero era pan bimbo. Pero la versión 3.0.... con su preciosa nata y todo....!!!

Lo hacemos??

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 50 grs de sirope de ágave
  • 100 grs de leche desnatada (o la que utilicéis.. soja, almendras...)
  • 20 grs de aceite de girasol
  • 25 grs de levadura fresca (un cubito)
  • la ralladura de medio limón
  • la ralladura de media naranja
  • 20 grs de agua de azahar
  • 300 grs de harina panificable sin gluten.
  • Almendras picadas o laminadas y pasas para adornar
PARA LA NATA DE COCO

1 Lata de leche de coco (abierta y en la nevera desde la noche anterior)
Stevia


THERMOMIX

Pulverizamos las pieles de la naranja y del limón, sin la parte blanca, 10 segundos, velocidad 10, añadimos la leche y programamos 4 minutos, 37º velocidad 1. Agregamos el cubito de levadura, el huevo, el aceite y el agua de azahar y mezclamos 15 seg, velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 seg, velocidad 6, a continuación agregamos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Y lo dejamos levando dentro del vaso 1 o 2 horas, tiene que llegar al bocal del vaso.

Ahora tenemos que desgasificar la masa, la bajamos hacia las cuchillas y 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso, y con las manos húmedas formamos una bola, la colocamos sobre papel de hornear, hacemos un agujero en el centro y vamos dándole forma de Roscón, es posible que tengamos que humedecernos las manos varias veces, de lo contrario será imposible darle la forma, intetamos hacer el hueco central grande por que al volver a levar se cerrará un poco, o colocamos un aro de emplatar o un vaso para evitar que se cierre y lo dejamos levar otras dos horas dentro del horno. 

Es el momento de pincelar con clara de huevo (importante) y decorar a nuestro gusto, en mi caso he utilizado almendras trituradas y pasas. Si queremos introducir alguna figurita y el haba, lo haremos por la base del roscón y siempre envuelto en papel film. Ah!!! y que sea resitente al calor!!

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y cuando haya cogido temperatura, introducimos el Roscón y lo dejamos 20-25 minutos. Si vemos que empieza a tostarse demasiado ponemos un papel albal por encima para evitar que se queme. Lo dejamos enfriando sobre una rejilla mientras preparamos la  nata. Teneis el enlace de la receta aquí.

Ya solamente nos queda abrir el Roscón y rellenarlo. 

Buen provechooooo!!!!! ;)




1 comentario: