domingo, 24 de septiembre de 2017

TOSTA CON REVUELTO DE SETAS Y FLOR DE CALABACIN


Ahora parece que si, el verano nos abandona... pero no estéis tristes!! El otoño tiene cosas maravillosas, los colores, la temperatura, setas y castañas.... Viento sur.... días que huelen bien.. jajajajjaja

Yo casi he conseguido volver a la rutina, la buena noticia es que aún conservo algo de cordura. Después de cuadrar las extraescolares con el ocio familiar y la cuenta corriente, empiezo a ver la luz al final del tunel. Los que sois padres/madres me entenderéis.....A los que tenéis familia numerosa, os acompaño en el sentimiento.

Éstas tareas hacen que Septiembre sea un poco caótico, en todo, y mi tiempo para cocinar se ha visto reducido a la nada, nos cierran el gimnasio además por tareas de limpieza..... Así que me subo por las paredes!!!

Con las setas, los colores, el no tiempo de cocinar y la poca cordura que me queda..... que podemos preparar? Pues un revuelto de setas.... Obvio..

Fácil, rico, rápido, pero con un toque elegante. Esto no es fácil y no siempre será posible ya que el ingrediente especial no se vende en tiendas.... Hay que tener "contactos".... jajajajajaja. Es legal eeeeeehhh no asustarse!! Vamos a ello!!

INGREDIENTES

1/2 cebolla
1 diente de ajo
150 grs de setas, hongos, champis, lo que os guste
50 grs de calabacín
Las flores del calabacín (opcional)
1 huevo + 1 clara
1 gota de aceite
sal

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla y el ajo finito, finito y lo ponemos a pochar con la gota de aceite, y un pellizco de sal, pasados unos minutos añadimos 1/4 de vaso de agua y la dejamos evaporar, rehogamos otro poco y volvemos a añadir otro 1/4 de vaso de agua, esto hace que la cebolla suelte su azúcar natural.

Mientras tanto, vamos troceando el calabacín, las setas y la flor del calabacín, si la hemos podido conseguir. 

Las flores de calabacín son una delicatesse, normalmente se cocinan rebozadas y fritas o rellenas, pero claro..... nosotros las vamos a integrar en nuestro revuelto y en caso de no tenerlas podemos preparar el revuelto igual.

Añadimos las verduras a la cebolla y las salteamos hasta que estén al punto de nuestro gusto, podemos añadir perejil, eneldo o la especia que nos apetezca. cascamos el huevo sobre el salteado y añadimos la clara de huevo y en este momento apagamos el fuego, ahora revolvemos el huevo y la clara con el calor residual y se irá cuajando lentamente.

Si nuestros macros nos lo permiten, podemos complementar nuestro revuelto con unas tostadas y si no, tal cual que también es maravilloso. 

Disfrutad de nuestra primera receta otoñal, esperamos que os guste.

Ser felices!!!! ;))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario