miércoles, 28 de junio de 2017

POLLO CON ALMENDRAS



No me da la vida!!! Esta frase forma parte de mi día a día... no me da.. necesitaría que mis días tuvieran unas 50 horas o por ahí, para poder andar algo más tranquila... pero claro... conmigo no iban a hacer una excepción, así que a fastidiarse, sólo me dieron 24 horas.... como al resto de los mortales.... 

Y como no hay mal que por bien no venga, la falta de tiempo hace que una aprende a hacer malabares con las horas del día y a veces con la comida también. 

Esta receta es perfecta, para cuando nos falta tiempo para todo y aún así hay que alimentarse, porque el estómago no entiende de estrés, ni de excusas, sólo entiende de hambre y en eso tiene un doctorado, jajajaja. 

Y luego hay que quemar todo esto en el gim.... que a la vez que sencilla y sabrosa, esta receta también es muy calórica y grasa (grasa muy saludable y necesaria) pero aún así habrá que darle a la mancuerna con alegría, jajaja 

En menos de veinte minutos lo tenemos solucionado, os cuento como prepararlo

INGREDIENTES (para dos personas)
  • 10 grs de aceite de oliva
  • 1/2 Pechuga de pollo (250/300grs + -)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 30 grs de almendras al natural
  • 4 cucharadas de ketchup light
  • 1 cucharadita de sirope de ágave o miel
  • 1 cucharadita de maicena
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN

Ponemos el aceite en una cazuela a fuego medio y mientras coge temperatura vamos troceando el pollo y salpimentándolo. Echamos el pollo en la cazuela y lo cocinamos hasta que esté bien hecho. 

Cuando tengamos listo el pollo añadimos el resto de ingredientes y la maicena disuelta en medio vasito de agua fría y cocinamos unos tres minutos hasta que espese la salsa. 
Y a comer!!!

THERMOMIX

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 min, varoma, velocidad 1.

Mientras tanto troceamos el pollo y lo salpimentamos. Cuando finalice el tiempo añadimos el pollo y programamos 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos el resto de ingredientes al vaso y la maicena disuelta en medio cubilete de agua y programamos 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y a comer!!!



 Atención!!! Truco!!! jajajaja.    Si preferís hacerlo con las almendras tostadas, solamente hay que meterlas tres minutos al micro en un plato, bien esparcidas, esto al gusto, yo las hecho tal cual.

Que os aproveche!!! Esperamos que os guste ;)))

Macros (de la receta completa)

884 Cal
14% Carbohidratos
47% Grasa
39% Proteína


No hay comentarios:

Publicar un comentario