jueves, 15 de junio de 2017

HELADO DE YOGUR Y ARÁNDANOS


El día que descubrí que en el mundo hay dos tipos de personas, (las que les gusta la crema y las que les gusta el helado) mi vida cobró sentido. La pregunta inmediata es obvia.....y si me gustan los dos???? Pues estás demasiado dispers@, céntrate. Seguro que te tira más uno que otro. Hay que saber tomar decisiones en la vida, posicionarse y saber elegir, sobre todo en estos temas tan importantes. Y de esta decisión..... Tan vital.... Deriva nuestro carácter. 

Los amantes del helado son muy diferentes de los devoradores de crema...... Y también influye mucho el calor que haga... Con 45 ° a la sombra, preferir un bollo relleno de crema.... Hay que ser de otra pasta. 

Yo soy amante incondicional del helado. Tanto en verano como en invierno, y en plena primera ola de calor del verano con más motivo. En cambio la rubia es de crema... dos piezas del puzzle completamente diferentes.. pero encajamos bien.

Aquí os traigo la primera de mis recetas de helado saludable y no engordante del verano. 

Me pongo seria (que también sé....) y os cuento cositas.....Os recomiendo hacer esta receta con yogures cremosos 0% obviously... Si no tenéis, podéis desuerar el yogur normal; lo dejamos la noche anterior en un colador forrado con gasas y solucionado, se puede hacer con el yogur normal 0%, pero el resultado es mejor cuanto más cremoso es el yogur. 

Os cuento como hacer tanto con thermomix como sin ella, con heladera o sin ella y a pelo.


INGREDIENTES
  • 4 Yogures 0% mat. grasa (mejor cremosos o griegos 0%)
  • Edulcorante de nuestra elección
  • 1 clara de huevo
  • Arándanos 
THERMOMIX

Distribuimos el contenido de los 4 yogures en bandejas para cubitos de hielo para triturar más fácil, o directamente en el envase del yogur....si eres un poco.... baaaaaahhh y congelamos, congelamos también los arándanos. 

Cuando tengamos esto listo, ponemos los arándanos en la thermomix y trituramos 15 seg. vel. progresiva 5-10, bajamos los trozos y añadimos el yogur en cubitos (o troceamos un poco si hemos congelado el yogur entero) el edulcorante y la clara de huevo y trituramos 1 min. velocidad 5 y 1 min. vel. 9. Utiliza la espátula para que todos los trozos vayan a las cuchillas.

Pon la mezcla en un tupper y congela unas dos horas, vuelve a poner la mezcla en la thermomix y tritura de nuevo 20 seg. velocidad 9. Devolvemos la crema al congelador y lo dejámos mínimo 3 horas, cuando vayamos a comerlo, hay que sacarlo un poco antes o batirlo 10 seg en velocidad 9.

A PELO

En este caso no congelamos ni los yogures ni la fruta. Trituramos los arándanos junto con el yogurt, el edulcorante y la clara de huevo, y vertemos la mezcla en un tupper, si no tenéis heladera, y cada media hora la sacáis del congelador y batís las mezcla con unas varillas para romper los cristales de hielo. 

Si tenéis heladera no tenéis más que seguir las instrucciones de la misma y listo.

Esperamos que os guste!!! Ser felices!!! ;)))))













No hay comentarios:

Publicar un comentario