miércoles, 3 de mayo de 2017

PISTO


Si me hubieran dicho de pequeña que algún día comería tanta verdura... me hubiera dado un ataque de risa.... No me gustaba nada!!!! Y ahora... en todas las comidas y cenas unas buenas raciones..... quién me ha visto.... Pero nunca es tarde para hacer bien las cosas!!!  

Este plato me recuerda a mi abuela Pilar, ella lo preparaba muchas veces, pero creo que por aquel entonces no me parecía buena idea comer aquello, con los años he acabado preparándolo yo, aunque seguro que ella le daba un toque especial, porque era una gran cocinera y sin thermomix!!! anda que no habría flipado con estas modernidades!! jajajaja aaayyyyy...Que mujer!!! 

Chicos, chicas os animo a que probéis el pisto, si es que no lo habéis hecho ya.... plato sabroso a más no poder.. y si lo acompañamos de unos huevos escalfados.. pffffffff, se me erizan todos los vellos solo de pensarlo!!!

Vamos con la receta.. 

INGREDIENTES

2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo carnoso
1 calabacín
4 tomates o 1 bote de tomate triturado (400gr)
10 grs de aceite
Sal 
Pimienta (opcional)

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla y la ponemos en una cazuela con aceite para que se vaya dorando, añadimos los pimientos troceados y el calabacín bien limpio y troceado con piel. rehogamos todo junto, y después añadimos los tomates sin piel, podemos escaldarlos para quitársela más fácil o utilizar tomate ya triturado... cada uno se apañe..., añadimos la sal y la pimienta al gusto, 

Dejamos que se cocine todo junto moviendo de vez en cuando unos 20 minutos.


THERMOMIX

Troceamos cada una de las verduras, 4 segundos en velocidad 4, cuando tengamos todas, ponemos en el vaso el aceite, la cebolla los pimientos y el calabacín y programamos 15 min Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Finalizado el tiempo, añadimos los tomates pelados y troceados o el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto y lo programamos 20 min, varoma, giro a la izquiera, vel cuchara. 

Probadlo.... como plato principal, con huevo, sobre tostas con jamón o..... 

Probadlo ;)))







No hay comentarios:

Publicar un comentario