jueves, 13 de abril de 2017

NUGGETS DE COLIFLOR



Deespaaaciiitoooo
Quiero respirar tu cuello despacito
Deja que te diga cosas al oido
Para que te acuerdes si no estás conmigooooo

Deeessspaaaciiitooooo

Que estoy contenta, y punto. Y que me tiene loca esta canción.

Que bonito es cocinar y cantar, venirnos arriba y servirnos una copa de vino, y darlo todo con las canciones que nos gustan, cortando cebolla en juliana....jajajaja

Si los de "La Voz" supieran que se canta mucho mejor cocinando.... hablarían con los de "Master Cheff" (que deberían de saber que cantando se cocina mucho mejor)... "Es que la clave de la cocina es el amor...." No señores, es el vino y la música jajajaja.

Bueno, pues eso, hablarían los de "La Voz" con los de "Master Cheff" y harían un programón. Y la idea sería mia eh!!!

Y entre tanta música y alegría un poco de coliflor... mmmmmmmmmm... jajajaja  Claro que sí!! La coliflor hecha con gracia, es mucha coliflor, y vamos a probar esta receta maravillosa que os va a encantar, doy fe!! en mayusculas. DOY FÉ!!

INGREDIENTES 

  • 1/2 Coliflor
  • 1 huevo
  • 1 dadito de queso feta o de cabra
  • 1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo molido
  • Perejil al gusto
  • Linaza (Lino molido)
  • Aceite de coco o de oliva
AL LÍO

Lo primero que tenemos que hacer es lavar la coliflor y dividirla en ramilletes, la ponéis a cocer en un cazo con abundante agua y sal entre unos 50 minutos, tiene que estar blandita, yo la suelo hacer en thermomix en el varoma con 600 grs de agua, 50 minutos, velocidad 1.

Escurrimos bien la coliflor si la hemos cocido en agua y la ponemos en un bol, la machacamos bien con un tenedor mientras se va enfriando, le añadimos el queso, sal y pimienta, el ajo molido, el perejil y una cucharada de linaza,  y seguimos aplastando bien ( la levadura nutricional es opcional pero se da un sabor extra a queso). Cuando esté fría del todo, añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté perfectamente integrado.

Ahora tenemos que formar los nuggets, ponemos un poco más de linaza en un plato y con ayuda de un tenedor o una cuchara vamos cogiendo montoncitos de la mezcla y pasándolos por la linaza, con mucha delicadeza!! que es coliflor no es pollo!!!

Untamos una servilleta con aceite de coco o de oliva y la pasamos por la sarten para que se impregne, y cuando esté caliente vamos colocando los nuggets y los cocinamos hasta que estén doraditos. Este paso lo podéis hacer también en el horno a 150º.

Las cantidades son un poco a ojo, yo suelo coger la coliflor de tamaño muy pequeño, pero si cogéis una grande, podéis preparar sólo media y el resto congelar para otra ocasión o hacerla entera dependiendo de los que seáis, las especias son al gusto.. podéis abusar de ellas, con lo único que hay que tener cuidado es con el huevo, 1 huevo para media coliflor o una pequeñita, si es muy grande podéis añadir un poco de clara pasteurizada, pero ojo, que la mezcla tiene que quedar consistente, si queda muy floja se os abrirá. 

A la mesa!!! Esperamos que os guste la receta y que la hayáis preparado cantando que seguro que os sale muuuucho mejor!!

Hasta la próxima!! ;))))



1 comentario:

  1. Una forma diferente de que coman verdura los críos también muy buena idea la llevaré a cabo

    ResponderEliminar