domingo, 16 de abril de 2017

MIL HOJAS FIT CON FRESAS PARA EL CONCURSO "FRESAS DE EUROPA".


Un año ha pasado ya desde que nos presentamos al I concurso "Fresas de Europa" con nuestra Torrija y nuestra Panna Cotta.... cuanto hemos evolucionado desde entonces!!!! En este año nos han llegado algunas sorpresas gracias al blog y seguimos disfrutando y aprendiendo gracias a él y eso es lo importante... Hacer cosas que nos gusten y que nos hagan disfrutar.

Este año volvemos al II Concurso de Fresas de Europa con esta propuesta. La iba a llamar mi anhelado superantojazo, pero la cordura a reinado y es un sencillo Mil hojas de nata y fresas.... Fit como no podía ser de otra manera..

Me pasa con dos tipos de postres... las tartas muerte por chocolate...esos bizcochos de chocolate negro rellenos de chocolate y con cobertura de chocolate y adornos de chocolate que hay más chocolate que tarta y son tan..... chocolateados... y ..... perfectos.....Y me pasa con los mil hojas... esa perfecta superposición de hojaldre... una capa de nata perfecta y compacta de 12 centímetros y medio de nata con unas maravillosas y apetecibles fresas intercaladas cubiertas por otra capa de crujiente hojaldre......... y no se porqué me pasa....jajajajajaja.

La cuestión es que la necesidad existe pero va en dirección contraria, a lo que entendemos por una alimentación saludable. Bueno... en dirección contraria, sin frenos, sin cinturón de seguridad y escribiendo mensajes por el móvil mientras te pones rimel en las pestañas....De manera que hacemos la versión fit y antojo solucionado y además super saludable y sin remordimientos.

INGREDIENTES (Para 12 pastelitos)

12 hojas de pasta brick
Una lata de leche de coco
Una bandeja de fresas 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Aceite de coco
Stevia

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es meter la lata de leche de coco en la nevera la noche anterior para que se separe la parte sólida de la parte líquida

Para hacer el "hojaldre"
Es un poco complicado de explicar pero ya veréis que hacerlo es muy sencillo. Las obleas de pasta brick suelen ser redondas, las necesitamos cuadradas para esta receta, de manera que ponemos dos obleas juntas y las doblamos por la mitad, volvemos a doblar  por la mitad (ahora tendríamos el tamaño de 1/4 de hoja) y nuevamente por la mitad y cortamos en recto la parte curva, ya las tenemos listas. Repetimos esta operación con las 12 hojas.

Ahora derretimos un par de cucharadas de aceite de coco en el micro y pintamos cuatro hojas extendiendo bien el aceite cortamos con un cuchillo bien afilado las cuatro hojas por la mitad, montamos sobre la otra mitad (ahora tenemos un rectángulo) y volvemos a cortar por la mitad, volvemos a montar (ahora tenemos un cuadrado) y cortamos en cuatro partes. Con cuidado trasladamos estos cuatro montoncitos a la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y repetimos la operación con el resto de hojas. 

Mezclamos la vainilla con 1/2 cucharada de aceite de coco y pintamos la parte de arriba de nuestros "hojaldres" y horneamos a 160º hasta que esté doradito y reservamos hasta que se enfríe.

Mientras limpiamos y laminamos las fresas, reservamos las más bonitas para adornar.

Para la nata de coco:
Para la nata de coco, cogemos la lata que tenemos en la nevera y sacamos la parte sólida que será la que utilicemos, evitando coger la parte líquida, que guardaremos para hacer algún smoothie. La ponemos en la batidora o thermomix y batimos  hasta que tenga la textura de la nata, en thermomix velocidad 3 y 1/2, añadimos la stevia al gusto (mejor endulzante sólido ya que si añadimos endulzante líquido perderá consistencia). 
Introducimos la nata en la manga pastelera y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Solamente nos queda motar, separamos en dos partes los hojaldres con cuidado de que no se nos muevan las capas y rellenamos con fresas y nata de coco al gusto... 

Para la decoración podemos utilizar unas fresas y espolvorear coco rallado a modo de azúcar glass. 

Espero que os gusteeeeeee!!!! Y desearnos suerte para el concurso!!! ;))))









No hay comentarios:

Publicar un comentario