domingo, 2 de abril de 2017

BIZCOCHO DE TÉ CHAI


Es imprescindible no olvidar que cada día es una nueva oportunidad de intentar mejorar de intentar hacer las cosas lo mejor posible, de empezar de 0 y sentirnos a gusto y siempre, siempre sonreir, los problemas no se van pero la vida es más bonita si sonríes.

Últimamente me he aficionado al té.... ¿Quién me iba a decir a mi...? Nunca me han gustado las infusiones... me parecen bebidas para enfermos...,en especial la manzanilla... no, no me han gustado nunca. 
Pero!!! jajajaja, en mi afán por mejorar un poquito mi alimentación, me ha dado por tomar menos café, que además no me conviene nada, y en esta transición y ante la necesidad de tomar algo calentito después de comer, se cruzó en mi camino el Te Chai. Soluble en leche!!! Perfecto!!! si no interviene el agua... me parece que puede estar bien!! Y cojo, voy y lo pruebo....

Señores accionistas del Té Chai, la responsable de que sus acciones se estén revalorizando, soy yo, me he enganchado, me declaro fan absoluta de estas hierbitas y especias, tanto es así. que mi fanatismo a traspasado la frontera del líquido y ha entrado en terrenos sólidos. Me he hecho El Bizcocho. Un bizcocho esponjoso, suave, sedoso y con sabor a Té Chai... una locura!!! y además me ha venido perfecto para estrenar mi regalo de cumpleaños (te quiero rubia). 

Así que con mi maravillosa lata de Té Chai y mi coladorcillo para infusionar la leche, me pongo manos a la obra. Os cuento como hacerlo.

INGREDIENTES
  • 220 grs de Copos de avena
  • 1 huevo + 2 claras (70/80 grs)
  • 2 Cucharadas de Te Chai (o el contenido de 2 bolsitas o 1 sobre de te soluble)
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 120 grs de queso batido 0%
  • 2 cucharaditas de vanilla 
  • 60 grs de aceite de coco
  • 20 grs de azúcar de coco
  • 2 grs de stevia
  • 3 cucharadas de leche (desnadata, soja, almendras... la que utilicéis)
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º. 

Por un lado mezclamos los ingredientes secos en un bol grande, excepto las dos cucharadas de té.

En otro bol ponemos mezclaremos la yema de huevo con el queso, la vainilla y el aceite, la leche, que infusionaremos con el té antes de añadirla a la preparación, y mezclamos hasta integrar.

En un cazo al fuego calentamos la leche con la infusión unos minutos para que coja bien el sabor, si hemos optado por el té soluble con calentar hasta que esté disuelto es suficiente y agregamos la leche a la preparación anterior. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Unificamos la mezcla húmeda con la seca y por último añadimos las claras montadas y las integramos con movimientos envolventes.

Con thermomix, Ponemos los ingredientes secos en el vaso y mezclamos 10 seg. velocidad 6, a continuación infusionamos la leche, con el té 5 minutos 90º giro a la izquierda, vel. cuchara, reservamos.

Limpiamos y secamos bien el vaso y ponemos la mariposa en las cuchillas, montamos las claras 3 minutos vel 3 y 1/2 tener en cuenta que si el vaso no está impoluto las claras no montarán, reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos los ingredientes húmedos incluida la leche y mezclamos 15 seg. vel 3, añadimos la mezcla seca y programamos 30 seg. velocidad 3. Quitamos la mariposa  y añadimos las claras montadas, terminamos de mezclar con la espátula, con cuidado de que no se bajen las claras.

Con y sin thermomix

Engrasamos un molde o lo forramos con papel de hornear y vertemos la vezcla, horneamos unos 35, 40 minutos comprobamos que está cocido pinchando con un palillo y dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde a temperatura ambiente, después lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe del todo.

* El aceite de coco es aconsejable derretirlo en el micro para integrarlo mejor
* Para infusionar la leche con el té, introducir la bolsita en la leche si tenemos el té a granel, podemos hacer un atadillo con unas gasas estériles.


Espero que disfrutéis de este bizcocho tanto como yo y no olvidéis sonreir todos los días!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario