domingo, 19 de marzo de 2017

TARTA "LA VIÑA" VERSIÓN FIT


Esta es una de esas recetas que se hacen virales en los grupos de repostería. La archi conocida tarta del restaurante "La Viña" de Donosti, la fama que la precede está justificada, doy fé.

La combinación perfecta, pocos ingredientes, unos pasos super sencillos y un resultado fantástico. Poca complicación y éxito asegurado. ¿Se puede pedir más?

Imposible no intentar una versión más acorde a nuestra dieta, que no es lo mismo..... ya sé!!... pero el tamaño de nuestro culo y el tiempo que vamos a tener que pasar después quemándolo tampoco será el mismo. 

Dicho ésto, si alguna vez os pasáis por nuestra tierra a disfrutar de unas vacaciones, os recomiendo una y mil veces que vayáis a probar la original, comprobaréis que su fama es más que merecida. Mientras tanto hay que seguir cuidando la forma, hay que seguir trabajando en nosotr@s mism@s y de vez en cuando un caprichito de éstos no está de más, porque nosotr@s lo valemos.

INGREDIENTES (Para un molde de 20cms)
  • 500 grs de Queso de untar light o Requesón 0% mat. grasa.
  • 250 grs de leche evaporada
  • 1 huevo completo + 2 claras (70 grs si utilizáis pasteurizadas)
  • 15 grs de harina de avena sin sabor o maicena si eres celíaco
  • 5 grs de stevia (rectificar al gusto de cada uno) o tu edulcorante habitual al gusto
PREPARACIÓN (En un Plis Plas)
Con y Sin Thermomix

Encendemos el horno que vaya cogiendo temperatura a 200º y aplicamos spray desmoldante al molde o aceite de coco, también podemos forrarlo con papel de hornear.

Antes de empezar os diré que yo el queso que suelo utilizar es requesón 0% por que tiene menos calorías que el queso de untar, habitualmente compro uno que es requesón riccotta 0% tiene un sabor y una textura que me gustan mucho. No suelo hacerla con queso batido por ejemplo, porque el sabor de este tipo de queso es mas tirando a yogur, pero también se podría utilizar.

Dicho esto, ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos con alegría hasta que esté perfectamente integrado todo y sea una mezcla homogénea. En thermomix, 30 seg. velocidad 6.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos unos 40 minutos 180º calor arriba y abajo. Si se empieza a tostar demasiado, ponemos un papel de aluminio por encima y solucionado. Finalizado el tiempo, pinchamos con una varilla y si sale limpia es que está perfecto. 

A la hora de servir, para mi gusto queda más sabrosa a temperatura ambiente y la podemos acompañar de sirope de ágave o cualquier confitura sin azúcar que nos guste. 

Si preferimos hacer en un molde más grande (24-26 cms únicamente doblamos cantidades) pero tener en cuenta que el tiempo de horneado será mayor, guiaros siempre de la varilla pero alrededor de 50 minutos a 180-200º. 

Que la disfrutéis mucho!!!   ;))) 


MACROS (Calculado con requesón 0%)

Calorías totales: 754 
Grasa: 30,04 (35%)
Carbh: 43,78 (23%)
Prot: 79,74 (42%)

Cada Porción tendría 94,25 calorías











3 comentarios:

  1. Perdón! El requesón riccota donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta!!!
    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar