miércoles, 1 de marzo de 2017

BERENJENAS RELLENAS DE POLLO


Aquí estamos de nuevo!! 

A estas berenjenas les pasa lo que a mi.... Que la foto no les hace justicia!! jajajaja
De verdad... de verdad de la buena.... pfffffff, increibles!!

Eso sí, estas dos tienen la culpa de que haya comido a las cuatro y media de la tarde. Es lo que tiene tener un blog, yo antes cocinaba, ponía la mesa, me sentaba y comía, si estaba muy caliente soplaba.... vamos, lo normal...

Ahora cocino, decoro, pongo el fondo los trapitos, las decoraciones, mi barriga protesta, y si además el plato huele bien y tengo hambre.. pues ni te cuento, pero claro!! hay que aprovechar para hacer las fotos.... pues eso. Las cuatro y media de la tarde. 

Pero no importa!!!!! Lo que haga falta para presentaros este recetón, y no era el hambre que tenía... que también... jajajajaja

Vamos al lío!!

INGREDIENTES (Para 1 berenjena)
  • 1 Berenjena (Evidente)
  • 5 grs de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 250 grs de tomate
  • 150 grs de pechuga de pollo picada
  • Queso bajo en grasa para gratinar
  • Cúrcuma (opcional)
  • sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN

Las berenjenas se pueden cocinar de muchas maneras. Yo tengo costumbre de hacer en el microondas, por que habitualmente sólo las cocino para mí y no preparo más de una berenjena, pero si cocinais para más personas os conviene hacer en el horno. 

Si optáis por la opción del microondas, hay que partir la berenjena por la mitad, y hacerle unos cortes en la parte de la carne, la introducimos al microondas y programamos 10 minutos más o menos a máxima potencia. Sacamos y reservamos. Si optáis por la opción del horno, serían 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo. 

Mientras se cocina la berenjena vamos preparando el relleno. Pelamos y troceamos la verdura y la pochamos en la sarten con el aceite y salpimentamos, si os gustan las especias, este es el momento de añadirlas, aunque no es necesario,

Cuando las berenjenas estén listas, les quitamos la carne con cuidado de no quemarnos, y la añadimos junto con el pollo troceado a las verduras y cocinamos todo junto unos 15 minutos a fuego medio.

Con thermomix picaremos primero el pollo 5 seg, velocidad 5 y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, la zanahoria y los tomates pelados y troceamos 5 seg, velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas y programamos 15 min, Varoma, velocidad 1, con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras, Cuando pase el tiempo, añadimos el pollo que tenemos picado y la carne de las berenjenas, salpimentamos y ponemos las especias que nos gusten... o no ponemos y programamos 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Rellenamos las berenjenas  y les ponemos el queso por encima (momento saliva modo On) Gratinamos hasta que tengan ese delicioso color doradito y ala...... a ponernos las botas!!! ;))

Esperamos que os guste la receta y hasta la próxima, ser felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario