martes, 3 de enero de 2017

ESPARRAGOS DOS SALSAS


Plato sencillo y agradecido donde los haya, es uno de mis recuerdos de infancia, las Nochebuenas en casa de mi abuela, el consomé con huevo cocido y los siempre presentes esparragos con mayonesa, cuando mi madre y yo nos repartíamos el agua de los esparragos a medias, y me dejaban que ayudase a poner la mesa!!! Una ilusiooooon.... jajajaja.

Y más fit que esto... ya me contaréis, 23 kcal cada 100 grs son razón mas que suficiente para incluirlos habitualmente en nuestra dieta, ricos en potasio que nos ayuda a construir masa muscular y además son diuréticos y nos van a ayudar a depurar el organismo después de tantos de excesos. Son o no son perfectos para empezar el año?  

Y como podemos servirlos para navidad? Pues con una sabrosa vinegreta o con  Mayonesa por ejemplo...
Perdona??? Mayonesa???
Habéis leído bien.. Mayonesa!! Si queréis saber como podéis preparar nuestra mayonesa sin culpas aquí tenéis el enlace. 

Y para nuestros espárragos necesitaremos

INGREDIENTES
  • 1 Bote de esparragos
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo (yo utilizo de lata)
  • 1/2 Cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre y Sal al gusto
MODUS OPERANDI

Abrimos, con la técnica que cada uno domine o truco secreto infalible..... los botes de espárragos, echamos en vaso a parte el líquido que contiene el bote y nos lo bebemos o no... eso al gusto de cada cocinero. Ponemos los espárragos en una fuente un poco mona, y procedemos a trocear los pimientos, y la cebolla muy pequeñito, mezclamos con el aceite y el vinagre y salamos al gusto.

Buen provecho ;))






No hay comentarios:

Publicar un comentario