domingo, 2 de octubre de 2016

ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE CIRUELA Y NUEZ





Esta ensalada es super fácil de preparar, y queda taaaaaaan bonita....!!!!!

No hay porque comer siempre las mismas ensaladas, se puede variar un poco que si no nos aburrimos... Esta que veis es muy sencilla, no tiene ninguna complicación, ahora explicaremos como se hace, pero antes un poco de sabiduría...

En esta ocasión vamos a utilizar la quinoa.

Los que no tenéis constumbre de consumirla, tenéis que saber que la quinoa no es un cereal, sino un grano, carece de gluten y tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que no eleva el azúcar en sangre y es apto para diabéticos.
Tiene un alto contenido en Omega 3, y su característica principal son sus alto índice de proteina de alto valor biológico ya que en su composición contienen todos los aminoácidos esenciales.
Para dietas vegetarianas, es una importante fuente de proteína no animal.

Los deportistas la podemos incluir en la dieta sin ningún problema utilizándola como un cereal  y ademas aporta mucho magnesio y mucho zinc.

Dicho todo esto.....pffffff, que da un poco de pereza leer... pero hay que tener una nociones... no os parece??? Si no sabemos lo que comemos... vamos mal... y a mi el no contaroslo.... me da no se que también.... jajajajaja. y esto en versión resumen eh...

Vamos con la receta???

INGREDIENTES (para dos ensaladas)
  • 50 grs de Quinoa
  • 200 grs de agua
  • 1 Tomate
  • 1 Aguacate
  • 5/6 Pimientos del piquillo
  • 4 cucharadas de requesón 0%
  • Atún o Pollo conserva, al natural

Para la vinagreta
  • 4 cucharadas de Aceite
  • Vinagre balsámico al gusto
  • 1/2 ciruela amarilla
  • 3/4 nueces

Para adornar
  • Unas tiras de calabacín
  • Brotes de remolacha


PREPARACIÓN (con y sin thermomix)

Lo más complicado que tenemos que hacer es cocer la quinoa, pero antes hay que lavarla bien y escurrirla. La ponemos, bien en un cazo, bien en el vaso de la thermomix y serían 18 minutos, 100º, giro a la izq. velocidad 1. Si no tenemos thermomix, serían unos 15 minutos en un cazo con tapa para que el agua no se evapore.

Mientras se cuece la quinoa troceamos el resto de ingredientes, el tomate, que será la base para nuestra ensalada, hay que intentar no hacer los trozos demasiado grandes. para que asiente mejor, lo reservamos.
Troceamos también el aguacate y el pimiento y también reservamos, y por último el pollo, o atún, lo que mas nos apetezca.

Ahora dejaremos preparadas las tiras de calabacín, lo limpiamos, lo partimos por la mitad y con un pelador de patatas hacemos unas tiras largas y las reservamos.

Cuando tengamos cocida la quinoa, la escurrimos en un colador de malla fina, y mientras se va enfriando, vamos montando los platos,

Y esto ya es la cosa más simple, ir haciendo capas, cogemos dos platos un poco monos, colocamos en el centro un aro metálico y empezamos con la de base el tomate, presionamos un poco y ponemos la siguiente capa de aguacate, después la capa de pimiento y sobre ésta un par de cucharadas de requesón, cubrimos toda la superficie y le llega el turno a la quinoa, presionamos un poco y colocamos los trozos de pollo o atún sobre la cama de quinoa.

Ya solo tenemos que decorarla con un poco de gracia y con las tiras de calabacín y un par de hojitas de remolacha o lo que tengamos a mano y repetimos toda la operación con el otro plato.

Para la vinagreta, troceamos la ciruela en cuadraditos muy pequeños, y las nueces, en un bol echamos las 4 cucharadas de aceite y el vinagre al gusto. Añadimos las ciruelas, las nueces y la sal y removemos.

Y ya lo tenemos listo,que os parece? esperamos que os guste ;-)

Buen provecho!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario