domingo, 18 de septiembre de 2016

QUICHE LORRAINE FIT



Si tenemos invitados a cenar o alguna celebración especial, no tenemos por que saltarnos la dieta, ni quedar mal con los invitados, con una ensalada de de entrante y esta receta, tenemos cena para 6/8 personas, ya que la quiche es muy sabrosa y consistente.

Que no tenemos invitados y tenemos antojo....siempre podemos utilizar la mitad de la receta y prepararlas en tartaletas individuales

Un poco de culturilla general antes de entrar en materia;
Esta receta proviene de la cocina tradicional francesa, de la región de Lorena (de ahi el nombre, jajaja) y la receta original se componía solamente de huevos, crema de leche y pasta brisa, con el tiempo se fueron añadiendo ingredientes hasta llegar a la receta actual de la cual tenemos nuestra versión saludable.

Es un poco laboriosa, ya que en este caso tenemos que preparar también la masa quebrada, pero el resultado merece la pena!!


INGREDIENTES


  • Masa quebrada fit (receta aquí)
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Pechugas de pollo
  • 50 grs de espinacas
  • 1/2 cebolla
  • 4 Champiñones
  • 30 grs de maicena o harina de avena
  • 200 grs de leche desnatada
  • 50 grs de leche evaporada (o mas leche)
  • 75 grs de requesón 0% o queso batido 0%
  • 1 huevo completo + 120 grs de claras
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • Sal


PREPARACIÓN

Empezamos preparando la masa quebrada, la receta la tenéis aquí, a continuación encendemos el horno y precalentamos a 180º
En principio no haría falta engrasar el molde, por que la masa ya tiene suficiente grasa, pero cada uno conoce sus moldes...
Forramos el molde con la masa y pinchamos la base o ponemos peso para que no suba y horneamos 15 minutos a 180º, mientras vamos preparando el relleno.
El relleno de la Quiche es muy versátil, admite cualquier ingrediente que nos guste, podéis modificar a vuestro gusto sin ningún problema.
Troceamos las verduras y hacemos un sofrito, que podemos hacer en thermomix o podemos hacer en la sartén ya que en la themomix no nos va a quedar la verdura pochada....También se puede hacer en thermomix y luego darle un ultimo arreón en la sarten.
En este caso, pondríamos el aceite en el vaso y calentamos 1 minuto, Varoma, velocidad 1. Incorporamos la cebolla y sofreímos 1 minuto, Varoma, velocidad 1. Incorporamos el pollo troceado, las espinacas los champis y programamos 4 minutos, Varoma velocidad 1.
Pasado este tiempo, si nos gusta mas pochado o dorado le damos un golpe en la sartén, tener en cuenta que luego va a pasar un tiempo en el horno también....
Cuando esté la verdura a nuestro gusto, lo echamos sobre un colador y volvemos a poner el aceite en el vaso, agregamos la harina que puede ser maicena o harina de avena y sofreímos 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
Añadimos la leche, la pimienta y la nuez moscada y programamos 5 minutos, 90º velocidad 3. Añadimos el queso que prefiramos, en mi caso requesón y queso de cabra, pero se puede utilizar queso batido, quark, queso de untar bajo en grasa, feta... etc
A continuación añadimos el huevo, las claras y la leche evaporada ( o añadimos mas leche....) Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y se acabó.
Vertemos la mezcla en la masa horneada y al horno unos 20 o 25 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
Si vemos que se empieza a dorar demasiado lo tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme, terminado el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio.. a la mesa!!

Esperamos que os guste. Buen provecho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario