domingo, 8 de mayo de 2016

HUEVOS EN COCOTTE CON ESPINACAS


Menudo descubrimiento!!

.... o la excusa perfecta para estrenar mi nueva mini cocotte.

Con una bolsa de espinacas en casa y sin saber que hacerme para comer, me ví echando un vistazo a la página de Rosa Ardá, Velocidad Cuchara, entonces descubrí esta receta de la que yo he sacado mi propia versión, Fit, por supuesto.

No tenía mucho tiempo y quería preparar algo sencillo y rápido, y.... simplemente decir, que me lo comí... y me gustó tanto que me tuve que hacer otro para cenar, jajajaja, la verdad que me sorprendió mucho esta receta.

Con el tiempo se ha convertido en uno de mis básicos y un par de veces a la semana cae seguro. 


INGREDIENTES  (para 1 ración)
  • 5 grs de aceite
  • 100 grs. de espinacas
  • 50 grs de cebolla
  • 700 grs. de agua
  • dos cucharadas de leche evaporada (o la que utilicéis)
  • requesón 0% mat. grasa y queso de cabra un poco, al gusto
  • 1 huevo
  • sal marina (o la que tengáis)
  • Pimienta, pimentón y albahaca al gusto

THERMOMIX

Para empezar, ponemos en el vaso los 5 gramos de aceite y la cebolla y trituramos 8 segundos, velocidad 4. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y echamos los 100 grs de espinacas y sal al gusto y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Finalizado el tiempo, lag podemos escurrir si no nos gustan con caldo.

Sin lavar el vaso echamos el agua y la calentamos 6 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras se calienta el agua, ponemos las espinacas en el recipiente en el que vayamos a servirlas, sobre ellas echamos las dos cucharadas de leche, el queso de cabra y el requesón, y por último, sobre esto echaremos el huevo y salpimentamos.

Ponemos el recipiente en el varoma, y lo colocamos en su sitio, programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Si el molde es metálico necesitará menos tiempo. 

Cuando finalice el tiempo, lo sacamos de la Varoma y le espolvoreamos el pimentón, y la albahaca. Esta la repetireis seguro!!!

 Buen provecho!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario